Zak Brown y una dura advertencia: “Podrían desaparecer cuatro equipos”

El director de McLaren, Zack Brown, advirtió que “podrían desaparecer cuatro equipos” si la Fórmula 1 no maneja de la “manera correcta” la crisis que atraviesa a causa de la suspensión de la actividad por la pandemia de Coronavirus.

Podría ver desaparecer a cuatro equipos si esto no se maneja de la manera correcta. Así que creo que la Fórmula 1 está en un estado muy frágil en este momento”, afirmó Brown en declaraciones realizada a la BBC Sports.

La semana pasada McLaren se convirtió en el primer equipo de la Fórmula 1 en anunciar rebajas salariales y suspensión temporal de su personal para paliar la crisis.

Brown señaló que una de las maneras de evitar la crisis es bajar los presupuestos. Si bien los equipos acordaron reducir de 175 millones de euros a 150 millones los presupuestos para 2021, cree que eso no es suficiente.

“Tienes a todos en 150 millones, y la gran mayoría, incluido uno de los grandes equipos (sería Mercedes, según lo señala la propia BBC), están dispuestos a llegar sustancialmente por debajo de esos 150 millones“, puntualizó.

A pesar de sus advertencias, Brown cuestionó, sin nombrarlos, a algunos equipos, que no estarían interesados en una solución conjunta para toda la categoría.

Un par de equipos están poniendo sus intereses deportivos muy por delante del bien común y están perdiendo el punto de que realmente corren el riesgo de poner en peligro el deporte, y luego todos perdemos”, puntualizó.

Cuando se le preguntó sobre la reunión en la cual se tratará ese tema, entre otros, Brown señaló que “hay una división. No es una división de 50-50. Diría que es más 80-20. La realidad es que podes sobrevivir con el 80% (de los equipos), pero no puedes sobrevivir con 20″.