Gerardo Montenegro: “Creo que se va a dar por terminada la fase regular”

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montegro, expresó que cree que los equipos decidirán “dar por terminada” la fase regular de la Liga Nacional, que no haya descenso, y que los playoffs sean reemplazados por cuadrangulares.

 “Habiendo jugado más del 70% no terminarla no tiene sentido, me parece que sería como tirar por la borda todo lo que se hizo”, expresó Montenegro.

Hasta el momento la Liga Nacional es la única competencia que hasta el momento no fue cancelada como consecuencia de la pandamia de Coronavirus, ya que hace pocas horas, la AdC y la Confederación Argentina dieron por terminadas la Liga Argentina (segunda categoría) y el Torneo Federal. 

Creo que va a haber una votación casi unánime de dar por terminada la fase regular de La Liga, de la misma forma que se eliminarán los descensos y se jugaría mediante el sistema de cuadrangulares”, agregó Montenegro en declaraciones realizadas a UCU Radio.

La situación que se plantea es que todos los equipos no tienen la misma cantidad de partidos que jugar para cerrar la fase regular, ya que según comentó Montenegro la cantidad varía entre 12 y 14 juegos.

Por supuesto que todo esto gira en torno a la teoría, dado que la suerte del básquetbol como la de todos los deportes depende del desarrollo de la pandemia de Covid-19.

Hay que tener en cuenta que estamos organizados como pequeñas, medianas empresas que administra deportes con gestión y compromisos. Volver es una necesidad deportiva como comercial“. puntualizó.