El CEO de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, expresó que esa organización está trabajando para “adquirir diez mil tests” para realizarle a los pilotos que participan del Mundial de Motociclismo, en caso de que la actividad se reanude tras la pandemia de Coronavirus.

“Estamos trabajando con otra compañía que pertenece a Bridgepoint (uno de los socios de Dorna) para adquirir esos 10.000 test“, expresó Ezpeleta.

Posteriormente el CEO de la empresa encargada de organizar el Mundial se refirió a como serán implementados los tests si se inicia la temporada, al señalar que “todos (por los pilotos) serán sometidos a un test antes de salir de su casa, luego harán un test cuando lleguen al circuito y también cuando regresen a casa. Esta es la idea”.

Lo que estamos haciendo es tratar de definir un protocolo, que es la forma en que estamos trabajando ahora dentro de Dorna para ver cómo podrían ser las carreras sin espectadores y con un número limitado de personas trabajando en el paddock”, puntualizó el directivo español.

Ezpeleta comentó, en declaraciones realizadas a la web de la categoría, luego quelo más importante es tratar de mantener la situación bajo control. También estamos muy contentos porque ha habido muy pocos casos de Coronavirus en la familia de MotoGP y todos ellos, hasta ahora, se han resuelto bien. Esto es lo más importante”.

La idea de Dorna es comenzar el Mundial de motociclismo a fines de julio en Europa, y extenderlo hasta noviembre. Las competencias se realizarán sin público, y con la presencia del personal indispensable de cada equipo.