Revés para las futbolistas de EEUU: la justicia rechazó su pedido de igualdad de sueldo con los varones

Un juez federal de Estados Unidos rechazó el reclamo de las futbolistas de la Selección nacional que pedían equiparar sus salarios con los de los jugadores y una fuerte indemnización económica por la diferencia de los últimos años.

Las jugadoras, encabezados por Alex Morgan, una de las estrellas estadounidenses, habían reclamado cobrar igual que los varones, amparándose en la Ley de Igualdad de Pago y el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Además pedían un resarcimiento, por pagos retroactivos, de 66 millones de dólares.

Sin embargo, este viernes, el juez Gary Klausner desestimó el reclamo. Pero habilitó a las futbolistas a avanzar en el juicio por discriminación en la cobertura médica, vuelos y alojamiento en los viajes, y programas de capacitación. En principio esta demanda tendrá lugar el 16 de junio en una corte de Los Angeles.

Megan Rapinoe, otra de las figuras de la Selección campeona del mundo y famosa por sus luchas por los derechos, posteó un mensaje en su cuenta de fútbol. La delantera escribió: ” Nunca dejaremos de luchar por la IGUALDAD”.