El US Open sigue firme

La Federación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) anunció su intención de organizar el US Open no sólo en las fechas previstas, sino también en el Centro Nacional “Billie Jean King”, con la presencia de público.

“El objetivo de la USTA es celebrar el Abierto de Estados Unidos 2020 en Nueva York en las fechas programadas actualmente. De hecho, nuestros planes para organizar el Abierto de EE. UU. En nuestras fechas programadas en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King con los fanáticos, continúan”, se anunció en un comunicado de la USTA.

En la última semana surgió el rumor de que las fechas serían corridas, y que se buscaría una nueva sede, dado que el Centro Nacional de Tenis es utilizado actualmente como un hospital de campaña por la pandemia de Coronavirus.

Entendemos que hay mucha especulación sobre la planificación de la USTA para el US Open 2020. Quisiéramos aclarar que si bien estamos explorando todas las posibilidades alrededor del US Open, el potencial para cambiar la ubicación o la fecha del evento no está a la vanguardia en este momento”, agregó el comunicado.

Hasta el momento, esta previsto que el US Open se juegue del lunes 24 de agosto al domingo 13 de setiembre.

“Sin embargo, reconocemos que todos enfrentamos un entorno incierto y que cambia rápidamente con respecto a la pandemia de COVID-19 y, por lo tanto, hemos estado modelando agresivamente muchas otras contingencias, incluidos escenarios sin fanáticos“, puntualizó la USTA.

Foto: USTA