Brahian Alemán, sobre Maradona: “Me parece que no es el que arma el equipo”

Brahian Alemán, volante ofensivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, sorprendió hoy al considerar que Diego Maradona “no es el que arma el equipo” en el Lobo y que su presencia en el club “es más marketing”.

“Trabaja en la ofensiva con nosotros y, aunque no se puede mover mucho ni pegarle a la pelota, está ahí en la mitad de la cancha gritando y te muestra cómo pegarle en las tareas de definición. Tiene la rodilla muy mal y no puede casi pegarle, pero te explica cómo hacerlo. Es un tipo muy bicho y lo tiene todo muy claro. Aprendemos mucho de él y él de nosotros, porque nos lo dice. A mí me resalta constantemente y me hace alguna broma. Y si hago un gol de afuera del área, se pone muy contento y lo grita. Creo que no era él que no me ponía, me parece que no es el que arma el equipo. El es más marketing”, declaró en una entrevista con el diario uruguayo El País.

De todos modos, aseguró que “tenerlo a Diego como entrenador es un gran orgullo”.

“El día que llegó no lo podíamos creer. Se decía que podía ser el técnico de Gimnasia, pero nosotros lo tomábamos con pinzas porque era muy difícil. Pero los rumores crecían y un día apareció el hombre en el estadio. Nos quedamos todos mudos. Hoy ya es uno más. Siempre está contento, tirando chistes. Es muy positivo, siempre con buena onda y arengando en las prácticas. La verdad que es un crack con todas las letras”, elogió al campeón del mundo en 1986.

Además, Alemán reveló los detalles que más le agradaron de Maradona en el tiempo que lleva trabajando en Gimnasia.

“Lo que más me llamó la atención es la memoria que tiene. Te empieza a hablar y a contar cosas de hace años y se acuerda de todo. Clarito, no tiene nada que ver con lo que muestran en la tele. Siempre le muestran el lado malo. Pero cuando lo tenés todos los días te das cuenta cómo es, lo humilde que es. Si le llegás a decir ‘bo Diego, que buenos están esos lentes’, se los saca y te los da. Y un día que estábamos concentrados en Ezeiza era el cumpleaños de Maximiliano Comba y del Patito Monti, él esperó que fuera medianoche para darles sus regalos. Dos perfumes y de nivel. Está en todos los detalles. También nos regaló un rosario de plata, enorme, con un crucifijo. Siempre está pensando en el grupo”, concluyó,