Concina, secretario de Newell’s: “Teníamos chances de entrar a la Copa Libertadores”

El secretario de Newell’s Old Boys, Juan José Concina, se mostró satisfecho por la campaña que venía realizando el equipo dirigido por Frank Kudelka, que se coronó con la clasificación a la Copa Sudamericana, tras la decisión de la AFA de dar por terminada la temporada 2019/2020 con motivo de la pandemia por el Coronavirus. Y hasta se animó a decir que, en el caso de haberse completado la Copa Superliga, estaban intactas “las chances” de ingresar al máximo torneo de clubes en Sudamérica. 

En relación a este tema, declaró: “La clasificación se adelantó por la pandemia, nosotros veníamos muy bien y creo que si seguíamos en competencia, teníamos chances de entrar a la Copa Libertadores. La suspensión nos deja en (Copa) Sudamericana, con un plantel armado y con un técnico consolidado. Siempre estuvimos convencidos de que íbamos a sacar esto adelante”, aseguró en declaraciones a LT2 de Rosario.

También valoró la performance del equipo y la tarea realizada por Kudelka: “Cuando arrancamos la temporada pintaba como difícil de transitar, pero desde el momento en que decidimos que Kudelka sea el técnico y en conjunto armamos el equipo, las cosas fueron saliendo bien. Así que estoy satisfecho, todos trabajamos para esto y creemos que se trajeron los refuerzos justos y necesarios”, detalló el directivo.

Finalmente se refirió a la Copa Sudamericana, torneo que tiene la característica de ser mediante eliminación directa con partidos de ida y vuelta: “Este tipo de competencias son complicadas, no creo que sean sencillas para nadie. Ojalá la podamos transitar de la mejor forma. Incluso, esta situación del fútbol mundial va a equiparar mucho a todos los equipos con el tema de las incorporaciones que puedan hacer los conjuntos clasificados”, indicó Concina.