El secretario de Newell’s Old Boys, Juan José Concina, se mostró satisfecho por la campaña que venía realizando el equipo dirigido por Frank Kudelka, que se coronó con la clasificación a la Copa Sudamericana, tras la decisión de la AFA de dar por terminada la temporada 2019/2020 con motivo de la pandemia por el Coronavirus. Y hasta se animó a decir que, en el caso de haberse completado la Copa Superliga, estaban intactas “las chances” de ingresar al máximo torneo de clubes en Sudamérica. 

En relación a este tema, declaró: “La clasificación se adelantó por la pandemia, nosotros veníamos muy bien y creo que si seguíamos en competencia, teníamos chances de entrar a la Copa Libertadores. La suspensión nos deja en (Copa) Sudamericana, con un plantel armado y con un técnico consolidado. Siempre estuvimos convencidos de que íbamos a sacar esto adelante”, aseguró en declaraciones a LT2 de Rosario.

También valoró la performance del equipo y la tarea realizada por Kudelka: “Cuando arrancamos la temporada pintaba como difícil de transitar, pero desde el momento en que decidimos que Kudelka sea el técnico y en conjunto armamos el equipo, las cosas fueron saliendo bien. Así que estoy satisfecho, todos trabajamos para esto y creemos que se trajeron los refuerzos justos y necesarios”, detalló el directivo.

Finalmente se refirió a la Copa Sudamericana, torneo que tiene la característica de ser mediante eliminación directa con partidos de ida y vuelta: “Este tipo de competencias son complicadas, no creo que sean sencillas para nadie. Ojalá la podamos transitar de la mejor forma. Incluso, esta situación del fútbol mundial va a equiparar mucho a todos los equipos con el tema de las incorporaciones que puedan hacer los conjuntos clasificados”, indicó Concina.