La UCI dio a conocer lo que resta del calendario 2020

La Unión Ciclística Internacional (UCI) dio a conocer hoy el calendario para lo que resta de la temporada 2020, la cual se vio afectada por la aparición de la pandemia de Coronavirus.

El ciclismo volverá el 1 de agosto, cuando en Italia se lleve a cabo la Strade Bianchi, de un día de duración, y concluirá el 8 de noviembre, cuando se corra la última etapa de la Vuelta a España, la cual se iniciará el 20 de octubre.

En cuanto a las otras dos “Grandes Vueltas”, el Tour de Francia, la competencia más importante del mundo, se correrá del 29 de agosto al 20 de setiembre; mientras que el Giro de Italia tendrá lugar del 3 al 25 de octubre.

Sin lugar a dudas lo acotado del calendario perjudicó a la Vuelta España, dado que acortó su duración en un fin de semana (comenzará un martes) y se correrá en el otoño europeo, un clima poco propicio para competencias de tres semanas de duración.

A partir del 1 de agosto, el calendario dado a conocer por la UCI incluye 25 competencias, 17 de las cuales tendrán un día de extensión (entre ellas los cinco Monumentos), y ocho serán por etapas (incluidas las tres Grandes Vueltas).

Al momento de la suspensión de la actividad, marzo, se habían corrido 5 fechas: Santos Tour Down Under (Australia), Cadel Evans Great Ocean Road Race (Australia), UAE Tour (Emiratos Arabes Unidos), Omloop Het Nieuwsblad Elite ( Bélgica) y París-Niza (Francia), y luego se cancelaron seis: E3 BinckBank Classic (Bélgica), Tour de Romandie (Suiza), Tour de Suisse (Suiza ), Volta Ciclista a Catalunya (España), Vuelta al País Vasco (España) y Donostia San Sebastian Klasikoa (España).