Nueva línea de apoyo económico para clubes

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Deportes, anunció el lanzamiento del “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes”.

El programa consiste en otorgar subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades, los cuales se articularán con los gobiernos provinciales y municipales.

Los clubes interesados podrán inscribirse hasta el 22 de mayo, en la página www.clubesargentinos.deportes.gob.ar. Las instituciones ya inscriptas, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; y las que no lo hicieron, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

Ante esta situación excepcional de crisis, vamos a cuidarlos (por los clubes) con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación”, señaló Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte.

Posteriormente, Lammens agregó que esto se suma a otras medidas ya implementadas para el sector, como el apoyo para abonar hasta el 50% de los salarios, la eximición en el pago de contribuciones patronales y la suspensión del corte de servicios, entre otros”.