Vuelta al trabajo para el Inter de Coudet y D’Alessandro

Pese a que Brasil es uno de los países con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 de la región, el plantel de Inter de Porto Alegre, regresó este martes a los entrenamientos.

Lo hizo “cumpliendo con todos los protocolos y pautas de salud de las autoridades”, aclaró oficialmente ese club brasileño, cuyo entrenador es el argentino Eduardo Coudet y donde juegan Andrés D’Alessandro, Renzo Saravia, Damián Musto y Víctor Cuesta.

Foto: Ricardo Duarte / Inter de Porto Alegre

Los futbolistas realizaron tareas físicas al aire libre en seis turnos. Desde sus respectivos autos, con el equipo de entrenamiento ya puesto, se dirigieron al departamento técnico, ubicado en un área abierta, para realizarse un control de salud, y luego se dirigieron a la zona de entrenamiento.

“Establecimos un protocolo basado en la seguridad sanitaria de los atletas. Montamos carpas al aire libre, donde hacen la evaluación médica en busca de síntomas. Ayer, todos fueron evaluados para serología Covid-19. También evaluamos la temperatura y la oximetría”, explicó el doctor Luiz Crescente, Coordinador de Salud.

También comentó cuál será la modalidad que implementarán para llevar a cabo los trabajos: “Será una práctica diaria, buscando controlar de cerca la salud de los atletas y con el objetivo de tener una actitud ágil, si es necesario”

Foto: Ricardo Duarte / Inter de Porto Alegre

“La estructura establecida para la capacitación también es externa, con una escala de diferentes horarios, de modo que también pueden llevar a cabo las actividades minimizando los riesgos”, afirmó Crescente.

Por último, señaló: “Lo que estamos proporcionando a los jugadores es que pueden venir al club para ejercer su actividad profesional. Con todos los controles y precauciones, les brindamos la capacidad de trabajar al aire libre, no solo para la actividad física, sino también para la salud mental”.

Al concluir la práctica, cada jugador se subió directamente a su automóvil y se marchó a su casa.

Al día de hoy se cuentan 110.156 infectados y 7.485 muertes en total en Brasil. En Río Grande Do Sul, estado que tiene a Porto Alegre como capital, son 1.711 los contagiados y 74 las personas fallecidas por Coronavirus.