Ya esta la plata para ayudar a los tenistas

La ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y los cuatro Grand Slam, anunciaron la creación de un fondo para ayudar a los tenistas con problemas económicos producidos por la suspensión de la actividad, a causa de la pandemia de Coronavirus.

La cifra recaudada supera los 6.000.000 de dólares y será repartida entre 800 tenistas de los cuadros de singles y dobles de la ATP y la WTA.

“La elegibilidad para el Programa Player Relief (que estará a cargo de la distribución del dinero) tomará en cuenta la clasificación de un jugador, así como las ganancias anteriores, de acuerdo con a criterios acordados por todos los interesados“, señala una parte del comunicado dado a conocer hoy.

Uno de los impulsores de la creación de esta iniciativa fue el serbio Novak Djokovic, en su condición de presidente de la Asociación de Jugadores de la ATP, para ayudar económicamente a los jugadores a partir del puesto 250 del ranking.

El movimiento de las siete partes interesadas proporciona la columna vertebral financiera del Programa, con oportunidades para contribuciones adicionales a futuro. Como por ejemplo los fondos recaudados a través de iniciativas tales como subastas, donaciones de jugadores, juegos de tenis virtuales y más”, agrega la nota conocida esta tarde.

El tenis profesional está suspendido hasta el 13 de julio, aunque los entes rectores monitorean la evolución de la pandemia de Coronavirus para tomar alguna medida que pueda alterar esa fecha.