Alberto Sottile: “Hoy no sabemos si podremos afrontar la temporada”

El presidente de San Martín de Corrientes, Alberto Sottile, afirmó que “no sabe” cómo hará su club para afrontar económicamente la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol, si esta finalmente vuelve a jugarse tras la pandemia de Coronavirus.

“Hoy no sabemos si podremos afrontar la temporada y me gustaría saber cómo haremos para continuar con la liga en el futuro. Además, habría que ver cómo se vuelve a entrenar y cómo se resuelve lo de los contratos con los jugadores… El futuro inmediato de regresar no es alentador“, señaló Sottile.

Posteriormente, el titular de la entidad correntina indicó que “me encantaría poder terminar de pagar la temporada, pero no sabemos cómo. A todos nos ha afectado la pandemia y estamos pensando en cómo sobrellevarlo y subsistir”. 

La situación es difícil no solo con lo que respecta a la liga sino al club, que hace 45 días que está cerrado. Sabemos que las actividades deportivas van a ser las últimas que se habilitarán de acuerdo a como evolucione la pandemia en el país”, puntualizó en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio. 

Cuando se lo consultó sobre lo que sucederá con San Martín si la liga continúa adelanta, Sottile comentó que “si la AdC decide terminar esta temporada, por la clasificación de los equipos para jugar torneos internacionales, la jugaremos. Lo que sí sabemos es que los equipos y sus planteles van a estar diezmados y así no se le dará valor a la competencia“.