Nadur: “La decisión fue proteger el patrimonio de Huracán”

Alejandro Nadur, presidente de Huracán, habló hoy sobre el conflicto que mantiene el club con el plantel, del que diez integrantes intimaron al Globo por la deuda económica que mantiene con ellos.

“Como hice siempre, vamos a asumirlo, tomarlo con responsabilidad, tomar la mejor decisión para Huracán. La decisión fue proteger el patrimonio de Huracán, a los jugadores propios”, manifestó el dirigente en diálogo con Radio Continental.

Reveló que “son jugadores que, salvo uno, terminan su contrato el 30 de junio de 2020”.

Huracán intentó un acuerdo antes de la disputa, y Nadur lo detalló.

“Hicimos un adelanto de 200 mil pesos a cada uno de los jugadores. Estaba la condición de que no iban a depositar cheques. Por los pocos ingresos de cuarentena, no tenemos fondos. Les pedimos por favor que no los depositen. Al otro día, en dos tandas, depositaron todo el dinero de los cheques, incumpliendo lo que habíamos acordado con (Sergio) Marchi y los jugadores de mesa, el grupo con el que hablábamos. Al otro día, depositaron todos los cheques. Vi que había una ruptura. La decisión que tomamos era de proteger nuestro patrimonio, los jugadores con contratos, los juveniles y los que Huracán compró los derechos económicos”, indicó.

Para el presidente quemero, “primero está la institución, luego los empleados, incluídos los jugadores. Es importante sostener a las instituciones”.

“Si sostenemos a las instituciones, también vamos a sostener a los empleados y jugadores”, consideró.

Por otro lado, reveló que “hay un grupo de socios que apoyaron a Huracán financieramente”, aunque no reveló sus nombres. Uno de ellos, desde hace años, es él mismo.

Finalmente, se refirió a su nueva candidatura para ser reelegido como presidente.

“Le había prometido a mi familia que no iba a ser más candidato y estaba convencido, pero en la situación que estamos y que vamos a vivir, le tengo que ofrecer 3 años más a Huracán”, cocluyó Nadur.