Peligran las elecciones en Newell’s por el Coronavirus

El domingo 13 de diciembre es la fecha pautada para las elecciones en Newell’s Old Boys, pero los pasos previos que se deben dar hasta llegar a esa fecha comienzan a complicarse con motivo de la cuarentena y el aislamiento social que se está viviendo en el país y en gran parte del mundo por la pandemia del Coronavirus.

Debería realizarse la primera asamblea del año el viernes 15 de mayo, es decir, en menos de dos semanas, algo que hoy resulta totalmente imposible por el contexto actual. Para colmo, según el estatuto del club, las asambleas deben ser convocadas con 30 días de anticipación, algo que parece inviable en el momento que nos toca vivir, porque las autoridades nacionales, junto a las provinciales, van monitoreando el día a día el avance de la enfermedad producida por el COVID-19 y están prohíbidas las reuniones y todo tipo de encuentros sociales.

En relación a este tema, la Inspección General de Personas Jurídicas dio a conocer un comunicado informado que “todos los plazos previstos normativamente para la realización de trámites ante este organismo se encuentran suspendidos hasta el día 10 de mayo de 2020, inclusive. En relación a lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.”

Lo cierto es que comenzaron las dudas sobre el acto eleccionario en el Parque Independencia, más allá que hay tiempo para elegir a la Junta Electoral y posteriormente confeccionar el padrón, en el mes de septiembre, y luego publicarlo, a principios de octubre.

También deben existir los avales necesarios de cada lista y luego presentar a cada candidato en un período muy acotado si se continúa con la restricciones sociales por el Coronavirus. Aparentemente, debía hacer una asamblea extraordinaria para tomar ciertas decisiones en relación a los futuros comicios. Igualmente la institución no quedaría acéfala porque continuarán las actuales autoridades hasta las futuras elecciones.