Diputados tucumanos pidieron por el ascenso de San Martín

El diputado de Juntos por el Cambio José Cano difundió hoy a través de sus redes sociales una carta que, junto a los demás diputados tucumanos, le enviaron a Claudio Tapia para que se revea la decisión de jugar los ascensos en la cancha y se le de a San Martín de Tucumán el acceso a la Primera División.

“Los tucumanos sabemos que la AFA con San Martín rompió todos los principios de igualdad deportiva. Por eso, a través de una carta los diputados de la provincia le pedimos a Claudio Tapia que aplique el mismo criterio y trato para todos. Basta de perjudicar a clubes del interior”, fue el duro mensaje con el que Cano acompañó las fotos de la carta.

Uno de los firmantes es Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, clásico rival del Ciruja.

“Hay un creciente malestar social expresado por nuestras bases vinculada con la decisión de resolver los ascensos de categoría en modo diverso al adoptado para la resolución de los descensos. Tal medida afecta duramente a San Martin de Tucumán imponiendo un trato absolutamente desigual y diverso a los clubes que participan del torneo, en tanto pareciera ser castigados por su mérito deportivo, mientras otros son preservados a pesar de su demérito que importa la pérdida de la categoría”, le manifestaron al conductor de la AFA.

Además, recordaron que “en el marco de la Superliga se ha premiado al mérito deportivo, a los equipos que han accedido así a las copas internacionales como la Libertadores y la Sudamericana, percibiendo además los beneficios económicos por tal situación”.

“Palpitamos el malestar creciente que ha generado en nuestra provincia la decisión adoptada por la AFA, por lo cual trasladamos nuestra preocupación. Solicitamos que en honor a Federalismo Futbolístico y el respeto al mérito deportivo, se revise la resolución adoptada y se disponga a aplicar idéntico tratamiento a los ascensos, que el dado a los descensos, de modo tal que si se da por finalizado el torneo, termine por igual para todas las Instituciones”, concluyeron los diputados.