España: Barcelona campeón de la suspendida Liga Femenina

A diferencia de la Liga masculina, con reanudación prevista en fecha a confirmar, la Real Federación de Fútbol de España decidir suspender definitivamente la Liga femenina y proclamar campeón al líder, Barcelona.

Disputadas 21 fechas de las 30 programadas, Barcelona marchaba al frente invicto y con una ventaja de nueve puntos sobre el escolta Atlético de Madrid -tricampeón vigente- con una campaña de 19 victorias y 2 empates. Catalanas y madrileñas, además, clasificaron a la próxima edición de la Champions League europea.

Con esta consagración anticipada, Barcelona vuelve a coronarse en la Liga tras cuatro temporadas. Athetic Club salió campeón en 2016 y Atlético de Madrid en 2017-18 y 19. En esos cuatro campeonatos Barcelona salió subcampeón.

La resolución también anula los descensos. Y los beneficiados son Valencia y Espanyol -sin triunfos en las 21 fechas: 5 empates y 16 derrotas-, que ocupaban los últimos dos puestos de la tabla.

La próxima edición de la Liga Iberdrola tendrá dos equipos más, con los ascensos de Santa Teresa y Eibar, por los Grupos Sur y Norte del campeonato de Segunda División.

Disputadas 22 de las 30 fechas originales, Santa Teresa -con 16 triunfos, 3 empates y 3 derrotas- le llevaba apenas un punto de ventaja al escolta Granada al tope del Grupo Sur.

Eibar -con 13 ganados, 7 empatados y 2 perdidos- ocupaba el segundo lugar del Grupo Norte, dos puntos por debajo del líder Athetic Club B. Pero al ser filial las vascas no pueden ascender.

La cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus también obligó a interrumpir la Copa de la Reina. Pero este torneo no ha sido suspendido, sino que continuará en el segundo semestre del año. Barcelona-Sevilla y Logroño-Athetic Club deben disputar las semifinales.