Habrá dos semanas más de cuarentena, pero flexibilizada

En los próximos días, el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, aunque también una importante serie de flexibilizaciones para ciertos sectores productivos.

Está claro que cada sector deberá asegurar el cumplimiento de un estricto protocolo de sanidad y distanciamiento entre sus trabajadores, además de que se buscarán formas de no saturar al transporte público, un agente transmisor del virus como pocos.

Muchos sectores de la industria, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, podrán volver a abrir sus puertas.

El gobierno bonaerense permitirá la apertura de comercios y fábricas, siempre teniendo en cuenta el análisis minucioso de cada actividad en particular y de cada municipio en cuanto a su evolución epidemiológica.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, también se anunciarían las aperturas de algunos comercios, se permitirán las mudanzas y se habilitarán las salidas recreativas, aunque estas últimas con horarios y condiciones a definir. También, en lo que tiene que ver con la construcción, solo se podría trabajar en pozos y demoliciones.

Actividades como peluquerías, centros de belleza y negocios relacionados a la indumentaria, seguirán inhabilitadas.