La Fórmula 1 y un primer trimestre negro

El presidente de Liberty Media, Chase Carey, informó que los ingresos de la Fórmula 1 cayeron en un 84% con respecto al mismo período de 2019, a causa de la pandemia de Coronavirus.

Carey indicó que en el primer trimestre de 2020 los ingresos fueron de 39 millones de dólares, mientras que en ese mismo lapso de 2019 la cifra había alcanzado los 246 millones de dólares.

Los registros no incluyen ningún ingreso recibido por las dos carreras canceladas en ese período (Australia y Bahrein), ni ningún ingreso por derechos de transmisión.

Estos resultados son un impacto significativo para la Fórmula 1, y nos estamos ajustando de muchas maneras”, señaló Carey.

Como una manera de hacer que el impacto fuese menos duro, Liberty Media repartido el mes pasado 1.400 millones de dólares entre los equipos para que estos puedan afrontar de una mejor manera la crisis económica.

“Esperamos que el impacto del coronavirus en el mundo en general continúe, pero nos sentimos bien posicionados para volver a la curva de crecimiento en la que estábamos hace unos meses”, agregó Carey.