Un estadio argentino entre los quince mejores del mundo para jugar y ver rugby

El estadio José Amalfitani fue elegido entre los quince mejores estadios del mundo para jugar y presenciar rugby, según Wales Online Rugby, uno de los principales medios de prensa especializados en el deporte de la ovalada.

El Fortín de Vélez Sarsfield es el único escenario americano incluído en esta lista, donde predominan los estadios europeos y de otras naciones donde el rugby es pasión con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.  

El estadio de Vélez figura en el puesto número 6. Según Wales Online, “no es de extrañar que sea considerado como uno de los estadios más intimidantes del mundo del rugby”.

Agrega: “Aunque los Pumas juegan rugby internacional en toda Argentina, Vélez Sarsfield es donde juegan sus principales partidos. También es el hogar del equipo argentino del Super Rugby Jaguares“.

Encabeza el listado el Principality Stadium, de Gales, seguido por Eden Park, casa de los All Blacks de Nueva Zelanda y sede de dos finales de Copas del Mundo de rugby. En tercer sitio figura Ellis Park, ícono escenario ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica y sede de las Copas del Mundo de rugby y fútbol. 

Cuarto está Brisbane Suncorp, de Australia y quinto el Loftus Versfeld sudafricanos. 

Luego del estadio de Vélez, aparecen escenarios emblemáticos como los franceses Stade de France y Parc Des Sports Marcel Michelin y el inglés Twickenham, entre otros.