Alberto Fernández: “No me van a torcer el brazo”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió “terminar con la discusión” de que abrir la economía permitirá paliar los problemas económicos derivados de la cuarentena por el Coronavirus. En ese sentido, advirtió que “no le van a torcer el brazo” y que va a “cuidar a la gente antes que nada“.

“Me cansan las mentiras, generan ansiedad en la gente. Hay opositores que gobiernan con seriedad, y otros que no gobiernan y por Twitter provocan descalabros y convocan con gran imprudencia al descuido de la gente”, afirmó en la quinta presidencial de Olivos.

En la conferencia de prensa que brindó junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también remarcó: “Voy a cuidar a la gente antes que nada. Estoy tranquilo de decirlo porque en el lugar más confictivo que tenemos, la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires, estamos trabajando en el mismo sentido”.

“Demos vuelta la página para ver como seguimos combatiendo la pandemia y terminemos con esta discusión con la cual nos quieren hacer creer que si abrimos la economía vamos a estar mejor. Si abrimos la economía vamos a terminar como Suecia”, apuntó.

La referencia era hacia unos datos que brindó momentos antes sobre ese país europeo, donde no se aplicaron las restricciones que tuvo Argentina.

Según su comparación, si nuestro país hubiera adoptado la modalidad sueca, “tendría 13.900 muertos”.

Fernández aseguró, por otro lado, que “las cosas están ocurriendo como lo venimos pensando y planeando”, pero aclaró: “Estamos logrando los objetivos, pero no ganamos la batalla”.

Por último, deslizó: “Tengo la esperanza de anunciar esta semana dos test rápidos desarrollados por científicos argentinos, que podríamos producir nosotros”.

Según el anuncio de esta noche, todo el país avanzará a la fase 4 de la cuarentena, es decir con reapertura progresiva de actividades, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La medida de aislamiento preventivo se extenderá, al menos, hasta el 24 de mayo.