El Mundial de motociclismo tendría entre 12 y 16 carreras

El CEO de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, informó que el Mundial de motociclismo estaría conformado por entre 12 y 16 carreras, la mayoría de las cuales se correría en Europa.

“En este momento tenemos dos escenarios en los que estamos trabajando: el primero nos ve comprometidos sólo en Europa y consistiría en unos 12 grandes premios“, señaló Ezpeleta en una nota realizada por DANZ.

En principio el Mundial arrancaría en España, con dos carreras que se llevarían a cabo en el autódromo de Jerez de la Frontera los domingos 19 y 26 de julio.

“Según se acerque el final de la temporada, podrían llevarse a cabo carreras extraeuropeas con el público, en noviembre y diciembre, lo que elevaría el total a 16 grandes premios”, agregó Ezpeleta.

En cuanto a los escenarios en los cuales se desarrollaría el campeonato, el CEO de Dorna expresó que “además de Jerez, también hay otros circuitos que han dado disponibilidad para una cita doble. Pero hoy mantenemos el calendario en secreto. Creo que a principios de junio sería posible tener un calendario total de las pruebas de Europa“.