Pospisil: “Federer y Nadal no apoyaron la propuesta de Djokovic”

El canadiense Vasek Pospisil expresó que ni Roger Federer ni Rafael Nadal “no apoyaron” la propuesta de Novak Djokovic para crear “un fondo de ayuda económica” para los tenistas con ranking bajo. 

Novak tuvo la idea y cerca de 80 tenistas del Top-100 firmaron la carta y 12 del Top-20 también pero cuando llego el turno de Roger y Rafa no estaban a favor. Querían ir con ellos mismos y hablar con los Grand Slam y eso va contra de lo que intentamos hacer“, señaló Pospisil en declaraciones realizadas al canal candiense TSN.

Pospisil, Federer y Nadal integran el Consejo de Jugadores de la ATP, mientras que Djokovic es el presidente de ese organismo.

Es triste porque he tenido grandes charlas con Roger, es un gran tipo que apoya el concepto y que está de acuerdo en otros muchos problemas pero que no apoyó nuestro movimiento actual. Eso lo paró un poco pero al final la opinión de la mayoría cuenta más que la de dos tenistas“, puntualizó el canadiense. 

El objetivo de Djokovic finalmente fue conseguido, ya que hace un par de días atrás la ATP anunció la creación de un fondo de 6 millones de dólares para colaborar con los jugadores.

Me impresionó como se preocupa Djokovic por el resto de jugadores y por los jugadores de bajo ranking y no sé si es de donde viene o cómo ha crecido”, agregó Pospisil.