Juani Hernández: “Ver Argentina-Irlanda del 99 me dio ganas de ser Puma”

Juan Martín Juani Hernández reveló el momento de su vida en que soñó con vestir la camiseta celeste y blanca de Los Pumas. “Yo ya jugaba al rugby, pero cuando vi defender el ingoal con Irlanda, esos famosos seis minutos y pico dije: quiero ser un loco de esos. Ver ese partido del 99 me dio las ganas de ser Puma”.

“Ahí surge mi motivación de empezar a jugar más al rugby, de estar involucrado en la Pumamanía de los Mundiales y demás”, confesó el ex rugbier en una entrevista con Marketing Registrado.

Hernández, con comienzos en Deportiva Francesa y exitoso recorrido en Francia con Stade Francais (campeón en dos ocasiones), Racing Metro y RC Toulon (campeón), y un paso por Natal Sharks de Sudáfrica, contó su sensación en el último Mundial -cuando fue comentarista de la transmisión de ESPN-: “Me dolió muchísimo, en el partido ante Inglaterra lloré en plena transmisión y puse mute. No podía más, desaparecí de la transmisión. No por la roja a Tomi Lavanini, sino por el hecho de estar con un jugador menos contra Inglaterra en un Mundial, aparte con el nivel en el que estaban ellos dije ya está: teníamos una chance y ahora no la tenemos”, señaló.

Agregó: “No pude controlar la parte supuestamente profesional de tener que relatar un partido y tener un compromiso: me superó totalmente y pedí disculpas internamente. No me salió decir una palabra más hasta que pasó el partido, recién en el post pude hablar un poco. Es muy difícil ser objetivo a veces”. 

En la entrevista con Marketing Deportivo, el ex jugador de Los Pumas y Jaguares manifestó:”Con Agustín Pichot llegamos el mismo año a Stade Français: él venía de Bristol y yo de Deportiva Francesa. Él ya tenía su familia, yo tenía 20 años y vivía prácticamente en su casa; me adoptaron como uno más. Después siguió mi relación con él y fue el gran referente que tuve. Cuando terminó el Mundial de 2007 me invitó a su casa, me dio su camiseta -que la tengo  muy bien guardada- y me dijo ´tomá este recuerdo, quiero que la tengas vos y que sigas con todo esto´. Fue un gran momento”.