La argentina Joana Bolling, flamante refuerzo de Elche

Después de dos temporadas en Aula Alimentos Vallodolid, la jugadora de la Selección Argentina Joana Bolling acaba de ser contratado por Club Balonmano Elche, para la próxima temporada de la categoría máxima del handball de España, la Liga Guerreras Iberdrola.

Con la confirmación de la suspensión definitiva de los torneos, el club de Valladolid anunció la baja de sus principales figuras, entre ellas Bolling. Pero la extremo zurda de 25 años enseguida consiguió un importante destino.

Hija del basquetbolista Elnes Bolling, ex basquetbolista estadounidense que jugó en Argentina -fue campeón con GEPU de San Luis en la Liga Nacional 1992-93-, Joana nació en Concepción del Uruguay y se crió en la ciudad de La Punta, San Luis, donde se radicó su familia. Hace cuatro años protagonizó un caso muy difundido al donarle un riñón a su padre. Por ese motivo no pudo ser parte de la Selección en los Juegos Olímpicos de Rio Janeiro 2016.

Su carrera deportiva continuó, luego, desarrollándose con total normalidad. Y su presencia en la Selección Argentina se viene repitiendo en las últimas convocatorias; con La Garra disputó el Mundial de Japón en diciembre del año pasado.

Uno de los hermanos de Joana, Elnes Bolling Jr prolongó los pasos del padre: es jugador de básquet de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La próxima temporada la ex jugadora de Mariano Acosta y Vicente López afrontará un nuevo desafío en la categoría principal del handball español con Elche, flamante subcampeón de la suspendida Liga y clasificado a la próxima edición de la Europa League.