Se enojaron los jugadores españoles

El Sindicato de Jugadores de la liga de fútbol de España (AFE) emitió un comunicado en el cual hizo saber su malestar con las autoridades por haber dado a conocer los nombres de los futbolistas que dieron positivo por Coronavirus.

“Este sindicato lamenta y rechaza la situación de absoluta indefensión en la que están situando a determinados futbolistas de La Liga al filtrarse su identidad tras dar positivo”, señala un tramo de la nota dada a conocer por la AFE.

Los nombres dados a conocer fueron los de Renan Lodi (Atlético Madrid), Alex Remiro (Real Sociedad), y Yangel Herrera (Granada).

“La AFE utilizará todos los resortes legales para defender el derecho a la privacidad de los datos de la condición médica del futbolista”, agregó el comunicado.

La AFE hizo llegar a todos los jugadores de Primera y Segunda División un documento, basado en la legislación vigente, en el cual se informó a los clubes que no deben dar a conocer el nombre del futbolista contagiado, “salvo que las autoridades sanitarias digan lo contrario”.