Andrea Gaudenzi: “El futuro del tenis se decidirá antes del 15 de mayo”

El presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, expresó que el “futuro del tenis” se decidirá el 15 de mayo, ya que en esa fecha se confirmará o no la realización de los torneos previstos para julio.

“Renunciar ahora no sería prudente, nadie sabe lo que sucederá. Queremos seguir siendo optimistas. Nos dimos el 15 de mayo como fecha límite para los torneos posteriores a Wimbledon en julio y el primero junio para decidir sobre las citas de agosto“, expresó Gaudenzi.

La ATP y la WTA suspendieron sus respectivos circuitos hasta el 13 de julio, a raíz de la pandemia de Coronavirus, pero los torneos que deben realizarse después de esa fecha deben ser confirmados por los respectivos Gobiernos.

Tenemos una ventana que va de seis a ocho semanas para decidir si se juega o no un torneo, no más. Entre las opciones, puede haber torneos a puertas cerradas, así como varias opciones para hacer con respecto a las restricciones para los viajeros”, agregó Gaudenzi en declaraciones realizadas al sitio web Supertennis.

En ese futuro que aún debe definirse se encuentran el US Open (24 de agosto) y Roland Garros (fue reprogramado para el 20 de setiembre), los únicos dos Grand Slams con chances de llevarse a cabo en 2020.