La Gata Fernández habló de su futuro y de la pelea con Maradona

“Mi contrato con Estudiante vence el 30 de junio. Llegué a una etapa en que ante cada renovación primero me planteo si tengo ganas y objetivos y a partir de ahí tomo las decisiones. Siempre quise entregarle todo al fútbol, pero ahora lo debo analizar. Mi intención es retirarme con la camiseta de Estudiantes. Pero no sé si ahora, en diciembre o en junio del año que viene”, declaró Gastón Gata Fernández en una entrevista con TNT Sports.

El futbolista de 36 años destacó: “El cariño de la gente es muy grande y el vínculo es para siempre: hay un sentido de pertenencia único. Yo venía de jugar mucho a préstamo y necesitaba un lugar propio. Cuando me sumé a Estudiantes, empecé a vivir lo que viví en mi casa: los valores, el respeto, el cuidado por el compañero. En el camino encontramos a Sabella, que se tomó el tiempo de enseñarnos la historia desde adentro a los que no éramos del club”.

¿Qué hará el ex jugador de River, Racing, San Lorenzo, Monterrey y Tigres de México, Universidad de Chile y Gremio el día que cuelgue los botínes? Su respuesta fue: “Me encantaría ser entrenador, pero seguir la misma rutina del jugador es difícil para la familia y para uno mismo. Quiero empezar a manejar mis tiempos con más libertad. Seguramente voy a meterme de lleno en la representación de futbolistas. Mi mejor amigo de la infancia es mi representante y me sumaré a él, tratando de darle una vuelta más a la relación con el jugador, dándole más herramientas y generando otro compromiso”.

Sobre su discusión con Diego Maradona en el último clásico de La Plata, Fernández dijo: “No pasó nada de lo que hubiera querido. Estaba discutiendo con un jugador, y llega Diego y me insulta. A mí se me dio por decirle esa frase desafortunada, pero no quise generar polémica. Después del partido, volví a verlo para decirle que era una cuestión de la cancha. Es un ídolo, no me interesa la polémica. Si ahora me lo cruzo y quiere venir a pegarme le doy un abrazo“.

La Gata Fernández se refirió a su compañero mundialista: “La vuelta de Javier Mascherano al fútbol argentino es uno de los retornos más importantes de los últimos años. Es como si volvieran Messi o Higuaín. Desde lo fútbolístico mostró que está en plenitud y tenerlo en el club para los chicos es espectacular”.