Miguel Ángel Russo, en contra de los cinco cambios

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, se mostró en desacuerdo con la última disposición de la International Board de permitir hasta fin de año, por pedido de la FIFA, la realización de un máximo de cinco cambios por partido.

La medida, dispuesta para intentar evitar lesiones en el marco de un cronograma exigente de partidos, después de la pandemia de Coronavirus, “desnaturaliza el juego”, según la consideración del último director técnico campeón del fútbol argentino.

“La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos. Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa. Esto sería parecido”, analizó Russo en un declaraciones al diario Olé.

También opinó el entrenador Xeneize que esta decisión “desvirtúa el juego” y perjudica “a los que tienen menos plantel”.

“Los equipos más poderosos tienen más ventaja, porque tendrían más recursos para cambiar un partido. Por eso digo que no estoy de acuerdo aun desde el lugar de DT de Boca, cuando puedo tener otro tipo de preferencia”, remarcó.

Por último, admitió que se “sorprendió mucho” cuando Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, manifestó públicamente que esa entidad no fue consultada sobre la nueva y en principio momentánea variante en el reglamento.

“Me sorprendió mucho. Porque en Sudamérica nosotros vivimos otra cosa y este tipo de cambios, tan trascendentes, son consensuados por todas las partes. Siempre fue así. Me sorprendió que no hubiera tiempo de debate, que todo se haya dado tan rápido. Por eso las cosas hay que decirlas antes. Después ya no sirven”, completó.