Roland Garros podría jugarse a puertas cerradas

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, expresó que “no excluye” la posibilidad de que Roland Garros pueda, este año, llevarse a cabo a puerta cerrada.

Organizarlo a puertas cerradas permitiría que parte del modelo económico, los derechos de televisión y la asociación funcionen. Esto no debe pasarse por alto “, señaló Giudicelli en declaraciones al periódico francés Le Journal du Dimanche.

En principio, Roland Garros debía llevarse a cabo del 24 de mayo al 7 de junio, pero ante la aparición de la pandemia de Coronavirus, fue reprogramado para el 20 de setiembre al 4 de octubre.

No estamos trabajando por probabilidad sino con opciones a las que cada uno de los equipos de FFT está totalmente dedicado, detrás de Jean-François Vilotte (director gerente del torneo)”, agregó Giudicelli.

En las últimas horas surgió el rumor de que el torneo podría ser retrazado una semana, ante lo que el presidente de la FFT indicó que no cambia mucho. Estamos decididos y creemos que hemos tomado la decisión correcta. Un torneo sin fecha es un barco sin timón. Nos posicionamos lo más lejos posible en el calendario”.