Alberto Fernández: “Quisiera salir cuanto antes de esto”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, desestimó a quienes estiman que se apegó exageradamente a la cuarentena preventiva obligatoria para impedir la propagación del Coronavirus y aseguró que es quien más pretende dejar atrás esta pandemia.

“Es el momento que uno menos desea para ser Presidente. Apareció un virus que dio vuelta al mundo y a la economía, que no sabemos cómo prevenirlo, porque lo que nos ofrecen los médicos es lo que ofrecían los curanderos en la Edad Media: quedarte en tu casa. No tenemos vacuna y no sabemos cuánto tiempo va a estar presente. ¿Cómo alguien piensa que uno se enamoro de esto?. Yo quisiera salir cuanto antes de esto”, justificó el primer mandatario argentino.

En diálogo con C5N, también admitió: “No tengo empacho en decir que no estudié para enfrentar una pandemia. Soy abogado y puedo entender el funcionamiento del estado pero no sé como afrontar una cosa así”.

“Siempre voy a agradecer que dios me haya iluminado y lo haya puesto a Ginés (González García) al frente del Ministerio de Salud. Es un enorme respaldo para mi”, admitió Alberto Fernández.

También reconoció que “explicó mal las aperturas recreativas” en la penúltima extensión de la cuarentena, cuando dio “lugar a que se entienda otra cosa”, y remarcó el trabajo conjunto que realiza con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

Por otro lado, defendió los test traídos de China, ejes de la polémica en os últimos días: “Son muy buenos y funcionan bien. Agradezco a las empresas y empresarios que los donaron”.

El Presidente cuestionó además a quienes consideran que “si no se hace la cuarentena la economía se vuelve próspera”, destacó que “no hay una situación de normalidad en ningún lado”.

Por último, destacó que el Área Metropolitana de Buenos Aires, que quedó en la fase 3 de la cuarentena, a excepción del resto del país que avanzó a a cuarta etapa, se encuenta “muy lejos de lograr el objetivo” de impedir la duplicación de contagios cada 25 días.

El número de contagios en el país escaló este lunes a 6.278 y la cantidad total de muertos en Argentina es de 314.