José Pepe Castro: la mención del Presidente, la discrepancia con Bilardo y la anécdota con Wainrach

Con Alberto Fernández ya habíamos hablado esto en privado. Me enorgullece primero porque es el Presidente de la República y segundo porque es una caricia al alma. Él es un hincha del fútbol y de Argentinos que no perdió su identidad, cosa que a algunos hinchas le ha pasado porque han pasado a querer ganar de cualquier manera”, contó José Antonio Pepe Castro en relación al elogio que le hizo el Presidente en una reciente entrevista televisiva.

En declaraciones a TNT Sports, el ex delantero, campeón de la Copa Libertadores con Argentinos Juniors, agregó: “A partir de lo que dijo el Presidente ahora todos me dicen ‘Pepito’, pero ya estoy grande para eso, ja, ja”.

Castro hizo referencia a su enfrentamiento con Carlos Bilardo y su gusto futbolístico: “Yo estoy muy peleado con la doctrina de Estudiantes y toda la familia de mi esposa es hincha del Pincha. Aprendí a querer al club por ellos, pero voy a estar enfrentado toda mi vida con Bilardo“.

El puntero de Vélez, Independiente, Argentinos, Unión, San Lorenzo y Universidad de Chile tiene una activa participación en Twitter. Contó una anécdota: “El otro día Sebastián Wainraich le dio ‘me gusta‘ a un tuit mio y yo le escribí por privado que no era el Pepe Castro de Atlanta, sino que era el de Argentinos. Inmediatamente me llamó y me dijo que ese Pepe Castro era su ídolo, pero que yo era el ídolo de su hermano que había fallecido y que por eso me seguía. Esas cosas son las más lindas de haber jugado al fútbol”.

Pepe Castro, un personaje que toda su vida expuso sus pensamientos, polémicos a veces, aunque no resulten políticamente correctos, es técnico y manifestó: “El sistema me alejó porque me peleaba con dirigentes y con el gremio, por eso me fui solo a China. Allá te tratan de profesor, fue una locura“.

“No hay mejor arma para defenderse en la vida que tener información. Entonces me metía en el debate del curso de técnico, porque con todo el recorrido futbolístico que tenía veía que profesores y abogados tenían más puntaje que yo”, enfatizó.

Recordó rivales de su época de wing picante: “Contra Garré no quería jugar nunca, perdí más de lo que gané. La gente decía que era malo y yo les decía ‘vengan ustedes a jugar con él a ver si es malo. El Loco Enrique era uno de los mejores 3 que hubo, pero sabía que me lo iba a llevar puesto, no sabía como entrarme. Primero me decía ‘te voy a matar’ y lo bailaba, después me intentaba hablar tranquilo. Un día Mostaza Merlo con su voz ronca me dijo ‘te voy a matar’ y le dije que era Dringue Farías por cómo hablaba”.