Los clubes de la Premier afrontan una gran pérdida económica

Los clubes de la Premier League de Inglaterra podrían tener que desembolsar en su conjunto 340 millones de libras a emisoras nacionales e internacionales, incluso si la temporada se reanuda a puerta cerrada.

Sin embargo la situación podría agravarse aún más, porque según informó la BBC, la cifra se elevaría si se acorta la temporada o si se elimina el descenso.

“Pudimos actualizar nuestros clubes sobre nuestra situación con las emisoras, lo que obviamente es confidencial. Pero pase lo que pase, habrá una pérdida significativa de ingresos para los clubes. Eso es inevitable“, afirmó Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

La Premier tiene previsto regresar el 12 de junio, pero recién el 1 será la fecha decisiva, ya que está previsto que ese día el Gobierno anuncie que está oficialmente aprobado el regreso del deporte a puertas cerradas.

Es la primera vez que discutimos la reducción. Todavía es nuestro objetivo terminar la temporada obviamente, pero es importante discutir todas las opciones con nuestros clubes”, agregó Masters.