Rodionova respaldó a Thiem y criticó a la Federación Internacional

La tenista australiana Arina Rodionova defendió al austríaco Dominic Thiem por las críticas recibidas tras su decisión de no aportar dinero al fondo de ayuda económica para los jugadores de bajo ranking, y responsabilizó a la Federación Internacional de ser uno de los causantes de las desigualdades en el reparto de dinero entre los jugadores.

Es una opinión muy impopular, pero aquí vamos. Creo que todo el mundo necesita dejar a Dominic Thiem por todo esto de que no quiere dar dinero a jugadores de menor rango. Independientemente de cuánto ganó en su carrera y este año”, escribió Rodionova en su cuenta de Twitter.

Thiem recibió muchas criticas de sus colegas, cuando dijo que no estaba dispuesto a aportar dinero para el fondo de ayuda económica para los tenistas de bajo ranking, que propiciaba la Asociación de Jugadores de la ATP.

Después de referirse a la situación de Thiem, la tenista australiana se refirió a la posición de la Federación Internacional en toda esta situación.

No es su culpa (por Thiem) que los jugadores de menor rango no ganen suficiente dinero. Es un error de la ITF y su trabajo es arreglarlo, no debería ser odiado, porque es bueno en el tenis y no quiere compartir su dinero con nosotros”, agregó Rodionova.