Las autoridades de Conmebol debaten el futuro del fútbol sudamericano

El Consejo de la Conmebol se volverá a reunir mañana, miércoles, por videoconferencia como lo impone el aislamiento social obligatorio, para debatir el escenario que debe afrontar el fútbol sudamericano en los próximos meses.

Además hoy difundió un video que muestra las diferentes acciones impulsadas desde la propia CONMEBOL, así como las impulsadas por las asociaciones miembro “para que el fútbol no se detenga y ganar así el partido contra el COVID-19”, según explicaron.

Desde el organismo que rige el fútbol sudamericano informaron que se otorgó un adelanto de 79 millones de dólares para mitigar el impacto de la pandemia en el fútbol sudamericano, distribuidos entre los 55 millones adelantados a clubes, los 10 millones adelantados de Copa América a las diez asociaciones nacionales y los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución.

Conmebol resalta “el impulso de Fondos Covid-19 en asociación con FIFA y la habilitación de sedes por parte de clubes y asociaciones para atender los efectos de la pandemia en diferentes países del continente. Todo ello con un mismo objetivo tal y como destaca el video, construir un camino seguro para el retorno del deporte”.