Trinche Carlovich: los últimos detalles sobre su caso

La fiscal Georgina Pairola entregó algunos detalles sobre la situación de Juan Ariel “Bocacha” M., el único acusado por la muerte de Tomás Felipe Trinche Carlovich, emblema del fútbol rosarino.

“La audiencia imputativa fue prácticamente durante toda la mañana del domingo. Se le presentaron al juez las evidencias que habíamos reunido desde la muerte e incluso antes del fallecimiento de Carlovich, ya que había estado trabajando el fiscal (Fernando) Sosa de flagrancia, que durante su intervención se realizaron también varias medidas”, comenzó la fiscal.

En declaraciones a Radio 2, Pairola agregó: “El juez consideró que eran suficientes las pruebas para disponer la prisión preventiva del imputado”.

Posteriormente, explicó las pruebas recogidas: “Hay un informe que lo menciona como parte de un grupo que se dedicaba a este tipo de hechos, con posterioridad se lo pudo detener al contarse con su apodo y el apellido materno. Y a partir del allanamiento se estableció su identidad concreta“.

“En su domicilio se secuestraron prendas de similares características, es muy importante detallarlo, nosotros tenemos que hacer una comparación a nivel pericial, para ver que son las mismas que tenemos de un video de una cámara y hay que relevar varias más que están en las inmediaciones porque las imágenes no tienen muy buena calidad”, explicó.  

También comentó la defensa que realizó el imputado: “Manifestó no ser la persona del hecho y expuso que ese día, el miércoles en horas de la tarde, estaba trabajando en las inmediaciones del lugar del robo como cartonero pero que no es el autor”.

“En este caso, es muy difícil de corroborar su coartada porque estaba solo, tampoco nos expresa una zona física exacta como para explorar esa versión”, remarcó la fiscal.

Finalmente, precisó el tipo de condena que podría caberle al acusado: “El delito que se le atribuyó, tiene una pena de un mínimo de 10 y máximo de 25 años, será la petición concreta en caso de llegar a juicio, resta mucho por recorrer, hay que seguir trabajando en la recolección de evidencia”.

“Para ello es muy importante cualquier persona que haya sido testigo del hecho. Incluso que alguien pueda brindar información de dónde se encuentra la bicicleta actualmente, porque no la pudimos secuestrar”, se lamentó la funcionaria judicial.

El juez Alejandro Negroni dictó hace unos días la prisión preventiva contra Juan Ariel “Bocacha” M., quien tenía antecedentes de delitos menores y una causa abierta por violar la cuarentena en plena pandemia por el Coronavirus.

El pasado miércoles, Carlovich fue golpeado por delincuentes en un asalto en el que quisieron arrebatarle su bicicleta. Falleció dos días después, a los 74 años.