Lammens: “Los que saben ven para septiembre una fecha probable”

El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, expresó que la práctica del fútbol “probablemente” recién pueda “reiniciarse en setiembre”, según lo señalaron los especialistas en la salud.

“Para la normalización del fútbol entiendo que falta mucho. Hay que escuchar a los que saben, que ven para septiembre una fecha probable”, expresó Lammens.

El Ministro trató con sus palabras de desactivar el rumor que surgió luego de la reunión que mantuviera ayer con el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, que señalaba que los planteles iban a regresar a entrenar el próximo 25 de mayo.

Estamos trabajando para que empiecen a volver a los entrenamientos los deportes de equipo, pero esto depende de cada federación”, indicó en declaraciones realizadas a Radio La Red.

Lammens amplió su comentario al señalar que “para la vuelta a los entrenamientos, estamos planteando hacerlo de cinco o seis personas y con protocolos muy estrictos, como por ejemplo, que ni siquiera compartan vestuario”.

“El fútbol es pasión de multitudes y es lo primero que nos preguntan, pero hay un montón de deportes que tienen que empezar a volver, hay deportistas olímpicos que están sin entrenar”, puntualizó.