¿Renueva Raúl Gordillo como secretario deportivo de Rosario Central?

La Comisión Directiva de Rosario Central tiene prácticamente decidida la continuidad de Raúl Gordillo como secretario deportivo del club, solamente faltarían el ofrecimiento oficial y luego la confirmación por parte de la dirigencia. Aunque primero debe tener el visto bueno del propio ex jugador del club, que finaliza su actual vínculo con la entidad auriazul el próximo miércoles 20 de mayo.

El nuevo contrato también será por 12 meses, pero tendrá una rescisión anticipada con fecha para el 31 de diciembre del presente año. Sumado a una serie de condicionamientos como el cumplimiento de “objetivos deportivos”. La realidad indica que hubo varias reuniones “virtuales” entre los directivos y el consenso no fue unánime para que prosiga Gordillo en su cargo, tras el balance que hizo de su gestión de trabajo en Central.

Por eso ahora el convenio tendrá nuevas pautas y disposiciones diferentes al anterior. Le sacarían margen de maniobra, ya que no estaría más a cargo en temas relacionados con el mercado de pases y se dedicaría a la organización, por ejemplo, de partidos de pretemporada.

Aparentemente, Gordillo aceptaría lo impuesto por el presidente Rodolfo Di Pollina y la idea es firmar antes que finalice la actual semana. En el caso que rechace las exigencias y no esté de acuerdo, tendrían que salir rápidamente a buscar un reemplazante, algo que parece muy poco probable que se concrete.

Una vez cerrado el tema Gordillo, el siguiente paso es negociar con el técnico Diego Cocca para que continúe en su cargo por una nueva temporada. Obviamente que también deberán hablar con su representante, el empresario Christian Bragarnik.