El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, estableció hoy cuáles son, según su consideración, las condiciones que deben darse para empezar a pensar en el regreso del fútbol.

De todas maneras, aseguró que mientras esperan que el panorama se vuelva favorable en este contexto de pandemia mundial de Coronavirus, deben trabajar “en un protocolo para el día en que corresponda”.

“La posición es que volvamos cuando los especialistas lo digan, cuando tengamos los protocolos adecuados y los testeos posibles”, manifestó el principal dirigente de River.

Sin embargo, en diálogo con Radio La Red, se preguntó: ¿Vamos a hacer testeos (a futbolistas) cuando no hay para hacer en barrios carenciados? Todo tiene un orden”.

“Yo lo que propuse es que empecemos a trabajar en un protocolo para en algún momento empezar a entrenar. Pero ese protocolo tiene que tener la seguridad de que no haya este período de contaminación que puede tener un jugador y que pueda trasladárselo a un familiar“, señaló.

Sobre ese punto, explicó: “Los jugadores tienen familia. Vuelven a su casa y tienen padres o abuelos. No todos viven y son poderosos económicamente. Hay muchos de distintas categorías que tienen que volver y estar con personas mayores”.

“El fútbol hoy no es una prioridad. Es una actividad de que da trabajo y es un enorme entretenimiento, pero hay distintas prioridades“, sentenció.

Por último, D’Onofrio remarcó: “Vamos a salir a entrenar cuando el Ministerio de Salud y los especialistas nos digan que con determinado protocolo podemos empezar”.

“No sé cuándo será, pero ese día va a llegar”, se esperanzó el máximo dirigente Millonario.