Acuerdo: la Fórmula 1 realizará dos carreras en Silverstone

Los propietarios del British Racing Drivers Club y la Fórmula 1 llegaron a un acuerdo para que la máxima categoría del automovilismo mundial realice dos grandes premios en el circuito británico de Silverstone.

“Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo en principio para organizar dos carreras a puertas cerradas este verano”, señaló Stuart Pringle, director general de Silverstone.

Si bien todo parecía encarrilado para que la F1 se presente en Silverstone, la semana pasada las negociaciones se vieron complicadas porque los británicos querían recibir una cifra superior a la ofrecida por la categoria, dado que las carreras se realizarán sin público por la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, estas carreras estarán sujetas a la aprobación del gobierno (inglés), ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y el estricto cumplimiento de las regulaciones de Covid-19″, agregó Pringle en declaraciones realizadas a BBC Sports.

En principio, el campeonato 2020 se iniciaría en Austria con dos carreras consecutivas, que se llevarían a cabo los domingos 5 y 12 de julio.