Los Pumas no enfrentarán a Francia e Italia tras la cancelación de la ventana internacional de julio

World Rugby anunció hoy la cancelación de la ventana internacional de julio, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

De esta manera, Los Pumas se quedaron sin los amistosos que iban a jugar en julio ante Francia (4 y 11) e Italia (18), los cuales les iban a servir de preparación para el Rugby Championship.

Esta decisión es la más lógica en este contexto. Seguimos trabajando para la vuelta del rugby, pero todos coincidimos en que eso será cuando estén dadas las garantías desde el punto de vista sanitario y en concordancia con los gobiernos nacionales, priorizando la salud y el bienestar de los jugadores”, declaró Marcelo Rodriguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Por su parte World Rugby emitió un comunicado en el que señaló que: “Las restricciones extendidas de viaje y cuarentena que se aplican a numerosos países, y las preocupaciones sobre el tiempo adecuado de preparación del jugador, significa que cualquier tipo de competencia internacional de rugby no se puede organizar en julio“.

En esta ventana internacional, Escocia debía enfrentar a Sudáfrica (campeón del mundo) y Nueva Zelanda; Irlanda iba a jugar dos amistosos contra Australia; mientras que Inglaterra iba a visitar a Japón.