Matías Caruzzo: “Cincuenta y pico días después, tenemos que decir que River tenía razón”

“Hubo desprolijidades, es algo lógico. Lo dije en su momento y lo repito ahora: hablaron de sancionar a River porque no quería jugar y había cerrado el estadio, y se dijeron muchas cosas. Hoy, 50 y pico de días después, tenemos que decir que River tenía razón” , consideró Matías Caruzzo.

El marcador central de Argentinos Juniors, en una entrevista con Tocá y Pasá, se refirió a aquella medida adoptada por River de no presentarse a jugar, ni abrir su estadio, ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

“He hablado y hablo con jugadores de River hoy en día y ellos saben desde el lado nuestro o cuando me preguntan a mí el pensamiento personal le digo esto. Entiendo que otras cuestiones hicieron que la fecha se jugara y no se tomaron las decisiones que se tenían que haber tomado para darle un marco de seriedad a toda esa situación“, agregó.

Caruzzo afirmó: “Después, hubo que escuchar cosas que yo no compartí, no comparto y no voy a compartir, hablando desde un lugar raro para con los jugadores de fútbol, queriéndonos exponer frente a la gente y en situaciones desde un lugar que no era el adecuado. Lamentablemente, a mí como a muchos, no me han caído bien”.

Sobre el aislamiento social obligatorio, el defensor del Bicho dijo: “Acá estamos, llevándola bien, de la mejor manera posible. Entiendo que va a ser un poco más largo de lo que imaginábamos pero no tenemos muchas otras opciones. Aprovecho cosas que quizás antes no podía. Es el primer año desde que soy padre que puedo estar en dos cumpleaños seguidos de mis hijos. Son cosas que uno estando en la vorágine del fútbol no te las permitís y que son sumamente importantes”.

Respecto a la posibilidad del retorno del fútbol, Caruzzo consideró: “No va a ser fácil. Desde que nosotros paramos, estamos peor sin lugar a dudas. Entonces, dentro de un mes cuando esté el frío completamente instalado, yo creo que va a ser mucho más complicado. Yo entiendo que, probablemente, volvamos con entrenamientos en grupos. En Alemania volvieron los entrenamientos y en Colonia tuvieron tres casos positivos. En Flamengo se hizo un test masivo y cayeron 38 personas. Fiorentina y Sampdoria tuvieron casos”.

En la entrevista, via Internet, Caruzzo habló sobre su relación con Diego Maradona. “Me pidió que no firme con nadie porque quería que vaya a Gimnasia con él. No le dije que no, ja; a cualquier otro le decía que no porque sabía que quería venir a Argentinos, pero él es Argentinos también. No me olvido más la situación: estábamos en un vestuario antes de jugar un partido a beneficio y me agarró del brazo, se me quedó mirando y me dijo: ‘No le firmes a nadie porque te quiero conmigo en Gimnasia’. Claro, te vuelve loco. Es una locura que un tipo como él te diga eso. Después pasaron otras cosas en el medio y seguramente entendió que mi sueño era volver a mi casa y vivir la última etapa de mi carrera en mi club”.

Siguiendo con Argentinos Juniors, resaltó: “Soy un agradecido al club y a la gente por tanto cariño, es recíproco. A nivel personal, me hizo muy bien volver, entendí que era el momento sabiendo que quizás estoy en la última etapa de mi carrera. Estoy con la idea y las ganas de conseguir algo más con Argentinos antes del retiro”.