River: un jugador del ascenso, en el radar de Gallardo

Un futbolista que se formó en Racing, que fue pieza importante en el ascenso de Barracas Central a la Primera Nacional y que se lució en los Panamericanos de Lima 2019, donde el seleccionado argentino Sub 23 se colgó a medalla de oro, habría ingresado en el radar de Marcelo Gallardo para llevarlo a River.

Se trata de Fernando Valenzuela, santiagueño de 23 años que creció junto a Lautaro Martínez en las inferiores de la Academia, pero cuya suerte no fue similar a la del goleador que se destacó primero en Racing y luego en Inter, y que actualmente enamora nada menos que al Barcelona de Lionel Messi.

Dueño de una zurda impredecible, Valenzuela se marchó hacia el club del sur de la ciudad de Buenos Aires a mediados de 2018, con el pase en su poder, después de un paso fugaz por Nueva Chicago y de no poder hacerse un lugar en Racing.

A partir de allí fue todo hacia arriba. Se convirtió en uno de los baluartes de la llegada del equipo de Chiqui Tapia a la segunda categoría de fútbol argentino y fue uno de los argumentos más importantes para ganar los Panamericanos.

A principios de este año tuvo la mala fortuna de lesionarse poco antes del Preolímpico donde Argentina sacó pasaje hacia Tokio 2020 consagrándose campeón. Pero la suerte de Valenzuela, con el correr de los meses, parece haber cambiado.

Al parecer, su juego exquisito y su buena pegada despertaron el interés de Gallardo. La probable partida de algunos de sus mediocampistas habría llevado al entrenador Millonario a analizar opciones y la de Valenzuela parece ser una de ellas.

Por supuesto que sentarse a negociar con Barracas Central, de acuerdo al poderío de River, no debería ser un problema para la institución de Núñez, que a principios de este año meredeó La Plata en busca de un jugador con características parecidas: José Paradela, de Gimnasia.