Rosario Central: primer paso para la renovación de Cocca

La dirigencia de Rosario Central dio el primer paso para que el técnico Diego Cocca continúe en su cargo. En las últimas horas, parte de la Comisión Directiva auriazul se contactó vía telefónica con su representante, Christian Bragarnik, para comenzar a negociar la renovación del contrato del técnico, que caduca el 30 de junio.

La intención es presentarle una propuesta formal entre esta semana y en los primeros días de la próxima. Obviamente, el monto ofrecido tendrá una importante rebaja en el aspecto económico en relación a lo que venía cobrando Cocca, con motivo de la crisis económica que arrastraba la entidad Canalla, aún antes de la pandemia de Coronavirus.

También podrían existir cláusulas sobre la extensión del futuro vínculo, ya que ni siquiera se sabe si habrá fútbol en el segundo semestre.

El convenio, en principio sería por un año, con la posibilidad de una prórroga por 6 meses, debido a que en 2021 el campeonato se jugaría de marzo a diciembre, con el detalle de que no habrá pérdida de la categoría para los equipos de la Primera División.

Más allá que la mayoría de los directivos cree que Cocca es la mejor opción en este momento, hay otros que no están del todo de acuerdo.

El argumento de este último grupo es que nunca le dio prioridad a los jugadores de las divisiones inferiores para potenciarlos y luego venderlos, con el argumento de que el equipo estaba en una complicada situación con el promedio.

También que en los últimos mercados de pases se contrataron a futbolistas de bajo rendimiento que no lo ameritaban, ocupando el lugar de los juveniles del club.