Malaspina: “Creo que hasta septiembre el fútbol no puede volver”

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, consideró hoy que “hasta septiembre el fútbol no puede volver”, y que los planteles necesitarán “como mínimo, treinta días de pretemporada”.

“Creo que hasta septiembre el fútbol no puede volver, además necesitamos, cómo mínimo, treinta días de pretemporada. Uno imagina volver a entrenar a fines de julio o en agosto”, indicó el dirigente en una entrevista con FM Late 93.1.

Además, destacó la unión entre las dirigencias de los clubes respecto de los pasos a seguir durante la pandemia de coronavirus que obligó a parar la actividad.

“La posición del fútbol argentino es unánime, el gobierno nos dice que recién a principios de junio llegaría el pico de la pandemia. Así no se puede jugar”, manifestó.

Por otro lado, dio detalles del formato que imagina para el regreso de la actividad, que sería en los últimos meses del año y con poco espacio en el calendario.

“Para la vuelta del fútbol imagino una especie de Mundial, con varios grupos y que nos de una cantidad fija de partidos. Van a ser tres meses, no nos van a dar los tiempos para jugar un torneo con formato de liga”, analizó Malaspina.