Traverso y sus inicios en el automovilismo: “Mi papá me echó de casa”

Antes de ganar 16 títulos y de convertirse en uno de los pilotos más importantes del automovilismo nacional, Juan María Traverso debió enfrentarse a un dilema.

Su padre, agrónomo y “de otra generación”, según su relato, no lo comprendió cuando le reveló que quería competir en autos de carrera. Y lo echó de su casa.

El Flaco de Ramallo, retirado hace varios años de la actividad y actualmente ocupando el cargo de presidente de la Asociación Argentina de Volantes, contó aquella divertida anécdota en un vivo de Instagram con la señal TNT Sports.

“Mi viejo era agrónomo. El día que yo dije voy a correr en autos, mi viejo me dijo ¿para que? y me echó de mi casa”, relató Traverso.

Luego, agregó: “Era otra generación. Él no entendía qué era el automovilismo porque vivía en un mundo que no tenía nada que ver”.

“¿De dónde salgo? No lo sé, (la pasión por el automoviismo) vino conmigo”, completó.

También rememoró lo que aconteció después: “Me fui a trabajar a Buenos Aires, a una remisería. En esa época el remisero ganaba bien”.

“Tenía una clienta a la que llevaba de Martínez al canal: era Mirta Legrand. Lo cómico que varias veces fui a comer a lo de Mirta y la primera vez me dijo ‘yo lo conozco a usted'”, contó.

“Un año dormí en el auto y me bañé en la remisería. Junté toda la plata de ese año, vendí el remis y empecé a correr”, reveló Traverso, ganador de 7 coronas de TC 2000, 6 de TC y 3 de Top Race.

Foto: @FlacoTraversoOK