Ciudad de Córdoba: paso atrás en la flexibilización de la cuarentena

Debido a la aceleración de la curva de contagios de Coronavirus que tuvo lugar en los últimos días, la Ciudad de Córdoba decidió dar un paso atrás en la flexibilización de la cuarentena preventiva.

Según se anunció oficialmente, a partir de las 0 horas de este martes 19 de mayo, “se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina”, actividades que recibieron autorización para volver a funcionar el pasado lunes 11 de mayo.

La nueva medida tendrá efecto, al menos, hasta el 24 de este mes, cuando termina el período vigente de aislamiento social dictaminado por el Gobierno Nacional.

La decisión se tomó, se explicó oficialmente, “a raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara”.

También se informó que “se reforzarán los controles en los accesos a la Capital” y la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba.

La resolución no abarca “a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, las que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas”.