Mañana volverán los entrenamientos en la Premier League

Aun sin fecha confirmada para el reinicio de la competencia, que sería a fines de junio, los equipos de la Premier League llegaron a un acuerdo y mañana retomarán las prácticas en el campo.

Será la Fase 1, con un estricto protocolo de seguridad sanitaria, testeos de coronavirus a todos los participantes de los entrenamientos, control de temperatura cada día y con trabajos individuales para cada futbolista, en grupos de hasta cinco jugadores.

“Esta primera etapa ha sido acordada en consulta con jugadores, entrenadores, médicos de clubes de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno. Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a la capacitación en el entorno más seguro posible. La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League, y el regreso seguro al entrenamiento es un proceso paso a paso”, indicó la Federación Inglesa en un comunicado.

A falta de nueve fechas para la finalización del torneo, Liverpool lidera con 25 puntos de ventaja sobre Manchester City, que tiene un partido menos.