Maracineanu: “Algunos países decidieron reanudar sus campeonatos por cuestiones económicas”

La Ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, aseguró que algunos países decidieron reiniciar sus campeonatos de fútbol solamente por “cuestiones económicas”.

Era importante para mí dar prioridad al aspecto de la salud y el bienestar psicológico de los atletas sobre las consideraciones económicas que, de hecho, en otros países, han tenido prioridad“, señaló Maracineanu en rueda de prensa.

Aunque no lo nombró a lo largo de su encuentro con la prensa, la ministra se refirió puntualmente a Alemania, cuyo campeonato se reinició el sábado último.

“Hay algunos que han optado por reanudar sus campeonatos porque, sin duda, y lo sé por haberlo discutido con mis homólogos de los principales países europeos. en el fútbol se trataba de cuestiones económicas”, puntualizó.

Posteriormente, Maracineanu indicó que “cada país se ha visto afectado de manera diferente. En algunos las regiones las que toman sus propias decisiones, ya sea para la reapertura de una escuela o la reanudación del deporte”.