Mancuello: “Sería una locura volver en el corto plazo”

Varios clubes argentinos sondearon a Federico Mancuello desde que comenzó su carrera internacional en Flamengo de Brasil, en los primeros meses de 2016.

El mediocampista surgido en Independiente, que un año antes había hecho su estreno con la camiseta del seleccionado argentino, se encontraba en un buen momento profesional, y San Lorenzo, Boca e incluso aquel equipo de Avellaneda donde se formó, no olvidaron sus condiciones.

En diálogo con TyC Sports, el actual jugador de Toluca de México reconoció contactos con todos esos clubes. Incluso admitió que estuvo muy cerca de arribar a uno de ellos en el último mercado de pases.

Sin embargo, al mismo tiempo, agradeció por no haber concretado su regreso al fútbol doméstico.

“San Lorenzo me llamaba mucho la atención porque estaba (Jorge) Almiron y lo iba a hacer porque él era el entrenador”, comenzó su repaso.

También admitió un contacto con Boca en la época en que Nicolás Burdisso tomaba las riendas de la función de manager: “Yo estaba en Cruzeiro y Burdisso me llamó por teléfono. Obviamente le dije que lo iba a tener en cuenta y me pidió tiempo porque él estaba reestructurando el equipo”.

“Yo sabía que Boca tenía 10 jugadores más en carpeta porque es un equipo muy grande y no era seguro que iba a ser el elegido. Salió la posibilidad de Toluca y me comuniqué con Nicolás y me dijo que necesitaba más tiempo. Me agradeció la honestidad y nos deseamos suerte”, explicó Mancuello.

Sin embargo, el club que más cerca estuvo de devolverlo al fútbol argentino fue Independiente: “En 2017 Holan me buscó pero Flamengo no quiso”, contó el también ex Belgrano de Córdoba y Cruzeiro de Brasil.

“En el último mercado mi representante me comentó la posibilidad de volver al club. Le dije que sí y se sorprendió porque no creía que quería volver. Era un día antes del cierre del libro de pases”, recordó.

Luego, detalló: “Se comunicaron conmigo los dirigentes un jueves, dijeron que se reunían con el entrenador el viernes por la mañana y a la tarde le comunicaban a mi representante si tenía que viajar o no”.

“Ese día la gente de la empresa me comunicó que no iban a hacer uso del préstamo y que íbamos seguir todo igual”, completó.

A la distancia, Mancuello tomó ese frustrado regreso como una señal providencial. “Agradezco a dios que me dijo ‘quedate acá’ (en Toluca)”, aseguró.

“Voy a volver cuando las cosas estén dadas y sea un buen regreso. Sería una locura volver en el corto plazo porque sabemos de los problemas que tienen los clubes y sería meterme en un problema que sé que existe, pero no solo en Independiente sino en todos los clubes”, aclaró.

Al parecer, el regreso del futbolista santafesino de 31 años se dilatará un buen tiempo.