¿Se cae el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1?

La Fórmula 1 vería complicada la posibilidad de celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña, a causa de las restricciones sanitarias que el Gobierno de Boris Johnson impondrá a las personas que llegan del exterior a causa de la pandemia de Coronavirus.

Poniendo las cosas blanco sobre negro: Gran Bretaña establecerá en el corto plazo, debe ser aprobado por el Parlamento, una cuarentena de 14 días a todos aquellos que lleguen desde el exterior.

Tanto los organizadores de la carrera como de la Fórmula 1 esperan que haya exenciones, y que entre algunas de ellas se encuentre el deporte.

“Una cuarentena de 14 días haría imposible tener un Gran Premio de Gran Bretaña este año“, señaló un portavoz de la categoría a la BBC.

En el protocolo dado a conocer por la F1, los equipos se mantendrán separados unos de otros en las pistas y se alojarán en distintos hoteles, a los que serán conducidos en autobuses.

Además de eso, esta previsto que todo el personal sería evaluado antes de viajar y cada dos días durante las carreras.

“Estaríamos viajando de regreso al Reino Unido en aviones ocupados solo con F1 y todo el personal sería evaluado, haciendo que la cuarentena sea totalmente innecesaria“, se anunció desde la categoría.

Está previsto que el de Gran Bretaña sea el segundo gran premio de la temporada, la cual se iniciaría en Austria con dos carreras a llevarse a cabo los domingos 5 y 12 de julio.